Apr 15, 2011

Seminario sobre Gestión Sostenible de Playas


El Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo ofreció el pasado 7 de Marzo un Seminario sobre Gestión Sostenible de Playas, actividad que se enmarca dentro de los trabajos del Plan Nacional de Playas de la República Dominicana.

En esta actividad estuvieron presentes personalidades para las que el tema de la gestión de playas representa gran interés. Entre los asistentes estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y del Ministerio de Turismo, también representantes de ASONAHORES, Inversionistas, hoteleros y representantes de gobiernos municipales de diferentes zonas del país. A este evento también asistieron autoridades militares de la Marina de Guerra, Politur y DCOIDET, grandes aliados en la misión de proteger y gestionar las playas del país, así como también diferentes fundaciones como Vida Azul y Reef Check.

El Plan Nacional de Gestión de Playas de la República Dominicana se desarrolla con el objetivo de mantener la calidad de espacio natural de nuestras playas, espacio que es la base de la economía turística de este país. Este Plan tendrá como resultado normativas para edificaciones en zonas costeras y específicamente la incidencia de estas sobre el sistema playa-duna para que la relación sea positiva y sostenida en el tiempo, así como también una normativa y regulaciones para la gestión de servicios turísticos sobre estos espacios con el fin de asegurar la calidad de los servicios brindados y la correcta gestión de los mismos en beneficio del sistema.

Para la elaboración de este proyecto se ha contratado a un equipo de asesores y consultores, Qu4tre Consultoría Ambiental, especializados en geomorfología litoral y gestión de playas turísticas con un alto experticio en este tema y con una visión de proteger el sistema natural y articular la industria turística para que esta no afecte de manera negativa este gran activo que representan las playas.

Dirección:

Arq. Maribel Villalona Núñez, Directora del DPP-MITUR

Expositores:

Dr. Xavier Roig Munar, Qu4tre Consultoría Ambiental

Arq. Oliver Olivo Batista, Coordinador del Plan, DPP-MITUR

Coordinación Seminario:

Arq. Elia Martínez, DPP-MITUR

 

Arq. Oliver Olivo, Coordinador del Plan ↑

Dr. Xisco Roig Munar, Consultor Ambiental ↑

Seminario de Gestión Sostenible de Playas ↑

Caso de Estudio en Mallorca ↑

Sección Costera de Playa en Baleares ↑

Category:Avisos 

Categorías