Jan 2, 2012

Mapa de Playas Públicas con Potencial de Uso


El Ministerio de Turismo a través de su Departamento de Planeación y Proyectos (DPP-MITUR) pone a disposición de la ciudadanía dominicana, inversionistas y visitantes de otras nacionalidades el Mapa de Playas Públicas con Potencial de Uso de la República Dominicana.

Este mapa fue elaborado desde principios de 2010, dentro del marco del Plan nacional de gestión de Playas de la República Dominicana. Se hizo de forma previa a los trabajos de campo que el equipo técnico del DPP realizó de la mano con los consultores de la empresa española Qu4tre con la finalidad de ubicar y clasificar las playas de interés turístico nacional.

El mapa permite ubicar las diversas playas que estan distribuidas por toda la geografía nacional que cumplen con sendas condiciones para ser utilizadas con fines de turísticos. Las playas han sido clasificadas en tres (3) categorías que han sido definidas en función del tipo de acceso a las mismas y su conexión con las poblaciones cercanas, entre otras consideraciones. También se indica cuales de estas son las más aprovechables y con potencial de uso a corto plazos. Y así mismo, se resaltan las primeras dieciocho (18) playas que se prevén incluir dentro del Plan Nacional de Equipamiento de Playas.

Fuente: DPP-MITUR

(Haga click en la imagen para agrandar)

Category:Novedades 

Categorías